Participa Bonilla Hidalgo en Feria de Salud

280719-.jpeg

 

Las actividades fueron realizadas con motivo a la celebración del 45 Aniversario del Hospital General María Ignacia Gandulfo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 28 de Julio de 2019.- Como parte de su quehacer parlamentario, la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado se sumó a las actividades que se realizaron en la ciudad de Comitán, Chiapas, con motivo a la celebración del 45 Aniversario del Hospital General María Ignacia Gandulfo.

En su participación por la conmemoración del Hospital General, dijo: “Celebramos y recordamos la gran labor altruista de Doña María Ignacia Gandulfo, quien cedió sus propiedades para la construcción del primer hospital hace 45 años en Comitán, el cual se llamó: “Hospital del Común de Pobres de comitán”


Cabe destacar, aseguró la presidenta del Congreso Chiapaneco, que Doña María Ignacia Gandulfo, nos dejó un gran legado altruista a los comitecos. Con sus acciones manifestó la hermandad y el gran cariño que le tenía a su pueblo, su gente, sobre todo a los más necesitados de nuestra región, por esa razón por gente como Doña Ignacia, “es necesario decir que Comitán es grande por su gente”.

Finalmente, la líder parlamentaria, quien como parte de sus actividades parlamentarias en la Casa de Enlace Legislativo que mantiene de manera permanente en la ciudad de Comitán, hizo entrega de sillas de ruedas a la Fundación IXUK'E “Unidas por Chiapas” que preside la maestra Guadalupe del Socorro Gordillo García, a quién brindó un reconocimiento por su lucha constante por el bienestar de quienes más lo necesitan. De igual manera realizó un recorrido por los diferentes stand de salud