Prevenir hepatitis, esfuerzo conjunto entre gobierno y Congreso

290719-01.jpg

 

Tuxtla Gutiérrez, 29 de julio de 2019.- La diputada presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia, de la Sexagésima Séptima legislatura,

 María Elena Villatoro Culebro, dio a conocer que es importante sensibilizar y promover la cooperación para prevenir y erradicar la hepatitis.

En el Día Mundial de esta enfermedad, la legisladora apuntó que la mejor forma de cuidar nuestra salud, es acudiendo al médico, pero también, conociendo del cómo y de qué forma se presenta, a fin de poder ayudarnos y ayudar a otros que pudieran ser sensibles de adquirirla.

Recordó que una muestra del interés que se tiene, es el hecho de hacer recorridos en los diversos municipios, así como al interior del Congreso del estado, para el fomento de la salud, se trata de coadyuvar con los ciudadanos y de los trabajadores, para que tengan una calidad de vida.

Villatoro Culebro, dejó en claro que, dar atención, es lograr que se tenga bienestar en la sociedad, generando un ambiente adecuado para el desarrollo de la población, que además es un derecho humano la salud, por eso reiteró que desde esta legislatura, se está promoviendo para que se pueda proteger a hombres y mujeres.

Al señalar que la hepatitis B y C, son los que están afectando a 325 millones de personas en el mundo, de acuerdo a los datos arrojados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que causa cáncer hepático en por lo menos un millón 34 mil muertes por año.

En lo que es la celebración mundial del día contra la Hepatitis, se busca pruebas, tratamientos y cuidados para con las personas que la padecen, además de un diagnóstico y tratamiento a tiempo de las hepatitis, con el objetivo de salvar vidas.