Fortaleceremos cultura de transparencia y rendición de cuentas: Romero Basurto

180819.jpg

 


Combatiendo la impunidad y la corrupción, regresaremos la confianza ciudadana en las instituciones, destacó la legisladora.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 18 de Agosto de 2019.-La Comisión de Vigilancia de la Sexagésima Séptima Legislatura del Honorable Congreso del Estado, emite los acuerdos en los que se establece el listado de las candidatas y candidatos que entregaron la documentación para integrar la Comisión de Selección que nombrará a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado.

Como parte del proceso de las Convocatorias emitidas el 04 de julio de 2019, dirigidas a las Instituciones de Educación Superior y de Investigación, así como a las Organizaciones de la Sociedad Civil, a que propusieran candidatas o candidatos especializados en materia de Fiscalización, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.

La citada Comisión emitió los dos acuerdos en los que se establecen las listas de candidatas y candidatos que entregaron los documentos a los que se refieren las bases Primera, Segunda y Tercera de las Convocatorias. Siendo 6 propuestas de Instituciones de Educación Superior y de Investigación y 12 propuestas de las Organizaciones de la Sociedad Civil, especializadas en materia de Fiscalización, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, las que entregaron la documentación respectiva. Por lo que atendiendo a lo establecido en la BASE SÉPTIMA de las Convocatorias emitidas el 04 de julio de 2019, las listas de candidatas y candidatos se encuentran publicadas en la página electrónica del Congreso del Estado www.congresochiapas.gob.mx.

Luego de dar a conocer los acuerdos, la Presidenta de la Comisión de Vigilancia, Diputada Ana Laura Romero Basurto, enfatizó que las convocatorias representan una oportunidad histórica para que los ciudadanos participen de manera activa, conozcan y exijan transparentar la aplicación de los recursos.

“El combate a la corrupción es un asunto prioritario para este gobierno y necesario para recobrar la confianza de la ciudadanía, asegurando que los recursos públicos se apliquen con transparencia en acciones que brinden desarrollo y bienestar a nuestra gente”. Señaló.