Invitan a participar en el “Festival del Cacao y Chocolate Chiapaneco”

200819-01.jpg

 

· El evento se llevará a cabo en la sede del Poder Legislativo los días 02 y 03 de septiembre del año en curso.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 20 de Agosto de 2019.- Con el objetivo de promover y rescatar las tradiciones gastronómicas, fomentar el consumo del cacao y chocolate, la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión en conjunto con Theobromac Artesanía Alimentaria, realizarán el “Festival del Cacao y Chocolate Chiapaneco 2019”, en la sede del Poder Legislativo los días 02 y 03 de septiembre del año en curso.

Al anunciar el festival, la diputada Cinthya Vianney Reyes Sumuano, presidenta de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión indicó que esta actividad se llevará con la participación de productores de todo el estado como Tuxtla Gutiérrez, Tecpatán, San Cristóbal de las Casas, Tonalá, Pichucalco, Cacahoatán, Ocosingo y Tapachula.

Cabe destacar que en el evento, se realizarán diversos talleres para que el público en general conozca cómo se elaboran los dulces.

En su participación el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz; expuso que esta es una oportunidad para enfocar el esfuerzo de los productores chiapanecos, y así dar el impulso que requiere el sector.

Por su parte Damaris Marina, Hipólito, Rebeca Vélez Rodríguez, María Oceguera Hernández y Guadalupe Cardoso, de Theobromac Artesanía Alimentaria, expusieron la necesidad de seguir trabajando con el Congreso chiapaneco, quien ha mostrado su interés y entusiasmo por esta actividad.

Al acto, también asistieron los diputados Emilio Salazar Farías y Ricardo Zepeda Gutiérrez; quienes aplaudieron el trabajo de Reyes Sumuano, con el que se impulsa un producto chiapaneco, haciendo hincapié que este es ejemplo para continuar con otras actividades.

Los interesados a participar en el Concurso de Innovación gastronómica –que se realizará en el marco del festival- podrán inscribirse a través de festivaldelcacaoychocolate@gmail.com donde presentarán sus propuestas.