Participa diputada Bonilla Hidalgo en Feria del Servicio Integral de Salud en Cintalapa

200819-02.jpeg

 

· La legisladora, sostuvo además una reunión con mujeres artesanas y comerciantes que plantearon sus necesidades.

 

Cintalapa de Figueroa, Chiapas, , 20 de agosto de 2019.- Desde el Congreso del estado, se trabaja para que el tema de la salud y otros, puedan salir de manera puntual a favor de cada uno de los ciudadanos en Chiapas, planteó la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo.

La legisladora declaró lo anterior, al inaugurar la Feria del Servicio Integral de Salud “Transformando la Esperanza en Progreso”, en el municipio de Cintalapa, asimismo, destacó el esfuerzo extraordinario que de la mano con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se está realizando en materia de salud.

La salud es un punto prioritario en Chiapas, por eso la necesidad de acercar los servicios médicos a cada uno de los puntos poblacionales y aunque no se cuenta con la infraestructura hospitalaria en todas partes, se logre apoyar a través de las ferias de la salud.

En ese sentido, la líder parlamentaria agradeció la invitación y reconoció el trabajo realizado por el presidente municipal de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente quien ha manifestado siempre que la salud de la ciudadanía es una prioridad de su gobierno; asimismo, hizo también un exhorto a todos los Ayuntamientos Municipales a trabajar en conjunto y en unidad para bien de las y los chiapanecos.

Asentó que la salud es un derecho humano, que corresponde a todos por igual, donde nadie en este gobierno y congreso, quedará fuera de los beneficios, por eso, la feria de la salud, será no solo una sino varias veces para Cintalapa como para el resto de los municipios, dejó en claro Bonilla Hidalgo.

Al hacer el uso de la palabra el diputado del distrito de Cintalapa, Fidel Álvarez Toledo, reconoció el trabajo de la diputada de la Mesa Directiva del Congreso chiapaneco, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, quien ha logrado hacer una sinergia con el gobierno del estado, para la transformación del estado.

Al acto asistieron funcionarios del Ayuntamiento Municipal, así como del centro de salud de ese mismo municipio, además de ciudadanos que participaron en esta actividad que fue dedicada desde los niños, hasta los adultos mayores, para poder atender algún padecimiento.

Luego sostuvo una reunión con mujeres artesanas, comerciantes y demás, que plantearon sus necesidades, la cual fue escuchada por la presidenta del Congreso, y les afirmó que las puertas del Poder Legislativo, están abiertas para todas ellas en el sentido de poder seguir trabajando.

Hay una preponderancia para que las mujeres de Cintalapa como de todo el estado, tengan ese apoyo incondicional, que se siga dando un esfuerzo para con ellas, y así fue constatado por Verónica Elizabeth Pérez García, quien aplaudió e invitó a que el Congreso siga así y dando todo para con ellas.