CHIAPAS CON RUMBO FIJO A LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 26 de Agosto de 2019.-. Inició formalmente, en sede del Congreso del Estado de Chiapas, 

el proceso de entrevistas a candidatas y candidatos a integrar la Comisión de Selección que designará al Consejo de Participación Ciudadana, del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.

Como parte del proceso de las Convocatorias emitidas el 04 de julio de 2019, dirigidas a las Instituciones de Educación Superior y de Investigación, así como a las Organizaciones de la Sociedad Civil, a que propusieran candidatas o candidatos especializados en materia de Fiscalización, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.

Mediante reunión de comisiones unidas de Vigilancia y Justicia, se dio inicio al proceso de comparecencias y entrevistas, siendo primeramente 6 los ciudadanos que comparecieron ante los miembros de las citadas comisiones. Donde en un tiempo no mayor de 25 minutos, respondieron a las preguntas y manifestaron de forma libre las razones que justifican su idoneidad para el cargo.

Cabe señalar que dicho proceso continuarán los días martes 27, concluyendo con las entrevistas realizadas a candidatas y candidatos propuestos por Instituciones de Educación Superior y de Investigación del Estado, el día miércoles 28 de agosto de 2019.

La Presidenta de la Comisión de Vigilancia, Diputada Ana Laura Romero Basurto, agradeció el interés de los participantes y manifestó que es un momento histórico y la convocatoria representan una oportunidad para que la ciudadanía participe de manera activa, conozca y exija transparentar la aplicación de los recursos públicos.