Congreso lleva a cabo “Programa de Atención y Capacitación Legislativa”

300819.jpeg

 

Tuxtla Gutiérrez, 29 de agosto de 2019.- La juventud debe contar con los mecanismos necesarios para desarrollar sus habilidades, por esa razón,

 el Congreso de Chiapas, está realizando “el Programa de Atención y Capacitación Legislativa”, expresó el diputado Jorge Jhonattan Molina Morales.

Al iniciar con el proyecto “Técnicas legislativas”, el diputado Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), reconoció el interés que tienen los jóvenes de conocer el quehacer político de la actual legislatura.

Por su parte, el diputado Molina Morales, anotó que se necesitan más jóvenes que tengan participación política. “Es una tarea que este Poder tiene, para empoderarlos, enfocar el ejercicio pleno de la política que es sinónimo de solidaridad, de servicio, de humanidad, por eso se está conciente de la necesidad de formar nuevos cuadros”.

Asimismo, apuntó que para poder consolidar lo anterior, es necesario que se cuente con visión de cambios que lleve consigo el bien común del pueblo de Chiapas, más adelante, acuñó la frase de Salvador Allende, donde refiere que “Ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica”.

Por su parte el presidente de la JUCOPO, acotó que la acción del diputado Molina Morales, es importante al impulsar y poner en manos de los jóvenes estudiantes de derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), estén adentrándose en este esfuerzo legislativo.

Lo que se requiere ahora, es que ellos como futuros abogados, quienes trabajan con leyes, sepan cómo nacen, como se discute y como se desarrolla, este es un proceso democrático, de análisis y de conciencia social, por eso también pueden hacer la aportación, para que las ordenanzas sean lo más apegada a derecho.