INE presentó ante el Congreso del Estado los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018

040919.jpg

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 04 de Septiembre de 2019.- Con la opinión de más de 230 mil niños y jóvenes, el Instituto Nacional Electoral 

(INE) a través del vocal ejecutivo Arturo de León Loredo, presentó los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 ante los diputados de la Sexagésima Séptima Legislatura con el objetivo de que prevalezcan los derechos fundamentales de la niñez y juventud.

De ahí que la consulta, que contiene las percepciones sobre convivencia en el hogar, espacios escolares y en la comunidad, es de vital importancia para conocer la situación, la realidad, que viven las y los jóvenes del estado de Chiapas, señaló la diputada Aida Guadalupe Jiménez Sesma presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Sexagésima Séptima Legislatura.

“Reitero nuevamente mi compromiso con ustedes, las juventudes chiapanecas, en este congreso tienen las puertas abiertas. Pueden acercarse con cualquier proyecto, cualquier petición. Es esencial que ustedes externen su opinión”, dijo la legisladora.

Por su parte, el diputado Marcelo Toledo Cruz presidente de la Junta de Coordinación Política, ante las y los jóvenes y los titulares de las dependencias que acudieron al acto, sostuvo que el Congreso del Estado mantiene una política de puertas abiertas y en especial, dijo, para conocer la voz de nuestros niños y jóvenes.

En la Sexagésima Séptima Legislatura buscamos generar políticas públicas para que la niñez y la juventud se desarrollen libre y plenamente, sabemos que atender sus propuestas es fundamental para que Chiapas cuente con un mejor presente y desarrollo.

Durante el desarrollo de la reunión se tocaron temas como: Violencia, inseguridad y corrupción. Así también, la falta de oportunidades laborales, de espacios democráticos, mejorar el acceso a la educación y la salud.

En el encuentro participaron: La diputada Iris Adriana Aguilar Pavón; Alfredo Ruanova Ortega, visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Lina Roblero Velázquez, jefa del departamento de Promoción y Restitución de Derechos de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y Francisco Amadeo Espinosa Trujillo, Director de Desarrollo Integral Juvenil del Instituto de la Juventud.