Culmina con éxito Expo-Venta Artesanal, Gastronómica y Cultural

041019.jpg

 

Tuxtla Gutiérrez, 04 de octubre de 2019.- La gastronomía de nuestro Chiapas es rica en cultura, tradición e historia; en ella se mezclaN los aromas del pasado

 y del presente, por lo que el turismo es una fortaleza y la gastronomía uno de los más valiosos atractivos, señaló la presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional, Mayra Alicia Mendoza Álvarez.

Lo anterior fue expuesto por la legisladora al culminar con éxito la Expo-Venta Artesanal, Gastronómica y Cultural que durante tres días realizó el Congreso del Estado de Chiapas, con el objetivo de brindar un espacio a las personas que preparan comida y antojitos típicos de la región.

Con esta actividad, reiteró, se logra dar participación a los artesanos y los creadores de comidas típicas, así como empoderar nuestra riqueza cultural, que enaltece a todos por igual, y que son símbolos de representación mundial, dijo la presidenta de la Comisión de Turismo.

Luego de presentar bailables y danzas propias de los zoques, también se realizó un recorrido por cada uno de los stands, donde se conoció el trabajo de esas obras artesanales, pero también se degustó lo que fue calificado por los presentes como un manjar, las delicias hechas por chiapanecas.

Mendoza Álvarez, anotó también ante los presentes, entre ellos el antropólogo Andrés Fábregas Puig, que la gastronomía es un gran mosaico cultural, hoy se tiene que vivir la experiencia de conocer nuevos sabores, eso es parte de la motivación de un turista, por eso el descubrir una cocina rica, variada, inédita.

Cerró diciendo que se pretende rescatar la diversidad cultural de las tradiciones, el Congreso tomará bajo su Comisión, este tema como una prioridad, el impulsar el progreso tangible y responsable de la gente mostrar al mundo el potencial de la entidad, su belleza natural y así como su gastronomía.

5 archivos adjuntos