Diputado Juan Salvador Camacho Velasco presentó 1er Informe de Actividades

051019-01.jpg

 

•Su trabajo parlamentario se centró en cuatro ejes fundamentales: Derechos humanos y gobernación;

 territorio y medio ambiente; ciudades y comunidades sustentables, y desarrollo económico local y turismo.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 06 de Octubre de 2019.- Cumpliendo con lo dispuesto en la Constitución del Estado y en la Ley Orgánica del Congreso del Estado, el diputado por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Juan Salvador Camacho Velasco presentó su 1er Informe de Actividades en la colonial ciudad de San Cristóbal De las Casas, Chiapas, enmarcado por la emblemática Explanada del Cerrito de San Cristóbal.

Ante la presencia de la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y Marcelo Toledo Cruz presidente de la Junta de Coordinación Política, la presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, diputados de la Sexagésima Séptima Legislatura, Magistrados Federales y locales, y ciudadanos de la zona urbana y comunidades de San Cristóbal de Las Casas; el legislador por el Distrito V, presentó el informe del trabajo realizado en el primer año de actividades parlamentarias.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la JUCOPO Marcelo Toledo Cruz señaló que el Informe de Actividades es un acto de gran relevancia, “porque aquí el diputado Juan Salvador Camacho Velasco da cuenta que los legisladores de Morena no somos legisladores de escritorio, estamos caminando con la gente, atendiendo de cerca los problemas que los aquejan, para que así podamos legislar y reformar nuestro marco jurídico acordé a lo que los chiapanecos requieren”.

En su oportunidad y de frente al público que lo acompañó en su informe, Camacho Velasco, sostuvo que durante este primer año de ejercicio constitucional “buscamos proteger, restablecer y promover el ordenamiento ecológico del territorio, promover el uso sostenible de ecosistemas, detener la degradación ambiental, así como adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático.

Una de sus prioridades al asumir la encomienda se cristalizó el 19 de junio de 2019, cuando se aprobaron diversas disposiciones de la ley ambiental para el Estado de Chiapas”. Ley que al estar actualizada, prohíbe ahora los plásticos de un solo uso, popotes y unicel.

El diputado, que preside la Comisión de Ecología y Cambio Climático reiteró que:

respecto al trabajo realizado en materia de derechos humanos, se exhortó a los ayuntamientos a terminar con la violencia política de género, y a permitir a los desplazados el regreso a sus comunidades de origen, en condiciones dignas y seguras.

En concordancia con las medidas de austeridad que ha impulsado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador –subrayó- en la Sexagésima Séptima Legislatura se abrogó el decreto por el que se establecen “medidas de seguridad y custodia para funcionarios”.

En abril se aprobó el punto de acuerdo, donde se exhorta a los ayuntamientos a hacer del conocimiento público los instrumentos de planeación, de ordenamiento ecológico, territorial y de desarrollo urbano, “una necesidad para lograr un desarrollo sostenible y sustentable”.

En la parte final de su mensaje ante el pueblo de San Cristóbal, Juan Salvador Camacho Velasco refrendó su compromiso con la gobernanza, estoy seguro –subrayó- “que es la mejor estrategia para poder avanzar a mejores condiciones de vida, paz y desarrollo”.