Turnan a Comisiones Parlamentarias diversas disposiciones

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 31 de Octubre de 2019.- El Pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura dio lectura 

y trámite legislativo a oficios turnados a esta soberanía popular por parte del secretario general de gobierno del estado de Chiapas y el cabildo de Arriaga, Chiapas.

En primer término, se dio lectura y se turnó a la Comisión de Seguridad Pública, el oficio signado por el ciudadano Ismael Brito Mazariegos secretario general de gobierno por medio del cual remite esta soberanía popular la Iniciativa de decreto por el que se abroga la Ley de Prevención Integral para las Comunidades Seguras en el estado de Chiapas.

Durante la sesión ordinaria presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo se dio lectura y se turnó a las Comisiones Unidas de Educación y Cultura y de Hacienda -para su análisis y dictamen- el oficio signado por el ciudadano Ismael Brito Mazariegos secretario general de gobierno por medio del cual remite a esta soberanía popular la iniciativa de decreto por el que se autoriza la extinción del Fideicomiso Público Estatal Fondo para la Educación en Chiapas.

Así también, se dio lectura a los oficios relativos al Ayuntamiento de Arriaga, Chiapas, en primer término, al oficio número 001/ 2019 de fecha 28 de octubre y SM /0076/ 2019 de fecha 26 de octubre ambos del año en curso.

El primero signado por los ciudadanos: José Alfredo Toledo Blas, Ana Lucía Ruiz Díaz, Olga Mayreli Aguilar Rasgado, María Concepción Palacios Moguel y María Alejandra Martínez Bezares, regidores del ayuntamiento de Arriaga, Chiapas, mediante el cual proponen al ciudadano: José Alfredo Toledo Blas como presidente municipal del citado ayuntamiento.

El segundo signado por la contadora pública Alma Ruth Gutiérrez Vera síndico municipal quién remite acta de sesión extraordinaria de Cabildo número 38 de fecha 26 de octubre del año 2019 suscrita por los ciudadanos: Alma Ruth Gutiérrez Vera, Adán Martín Méndez Díaz, María Candelaria López Morgan y Jorge Luis Gutiérrez Cruz, integrantes del citado ayuntamiento mediante la cual proponen que el doctor Adán Martínez Méndez Díaz asuma el cargo de presidente municipal del ayuntamiento de Arriaga, Chiapas.

Ambos oficios fueron turnados a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

En asuntos generales abordó tribuna la diputada Patricia Mass Lazos del Partido Morena con el tema: “Ingobernabilidad en Aldama, Chiapas” y la diputada Janette Ovando Reazola del PAN para sumarse a favor del tema propuesto por la diputada Mass Lazos.