Con INSABI se garantizan los servicios de salud para las y los chiapanecos: Bonilla Hidalgo

09012020.jpeg

 

Tuxtla Gutiérrez, 09 de Enero de 2020.- El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) permitirá otorgar cobertura médica a la ciudadanía en general,

 con ello se da respuesta a una de las demandas más sensibles de la población, señaló la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso de Chiapas.

Con ello, se garantiza atención médica a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, lo cual es uno de los objetivos prioritarios de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y una de las prioridades de la administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Es momento de hacer una revolución de conciencias. Porque un pueblo sano, es un pueblo que prospera y por esa razón, la Sexagésima Séptima Legislatura sumará su esfuerzo, a través de las comisiones parlamentarias correspondientes”, dijo la legisladora por el Partido del Trabajo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; son aliados de la vida, del pueblo, y hoy se visibiliza con este programa federal que parte desde esta entidad para luego trasladarlo a todas partes del país.

Bonilla Hidalgo aseguró que INSABI proveerá y garantizará el servicio gratuito para todos, además de medicamentos; logrando la integración y articulación con las instituciones públicas del sector salud, recalcó que hoy todos aquellos que no están afiliados al IMSS e ISSSTE, tendrán este beneficio.

También se anotó que, el eje rector, está enfocado a la población sin seguridad social basado en la Atención Primaria de Salud (APS), hoy, esas personas que no cuentan con recursos, podrán acceder a la atención real y oportuna, pues se busca salvaguardar la vida de los ciudadanos.

 Concluyó diciendo la presidenta del Poder Legislativo, que se está transformando el sistema de salud en el país, uno de los pilares que se requiere como la educación, hoy se puede hablar de que se garantiza un desarrollo para los siguientes años, con programas como este.