Impulsamos el cambio por una democracia sindical: Maya De León

09022020.jpg

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 09 de Febrero de 2020.-El cambio ha llegado. Después de décadas de lucha por una democracia sindical, 

 ahora los trabajadores tienen la plena certeza de que sus derechos laborales serán respetados, señaló el diputado Por el Partido Encuentro Social (PES) Maya De León Villard.

Lo anterior, al acudir a la toma de protesta de la delegación estatal de la Confederación Internacional de Trabajadores que representa en el estado de Chiapas el licenciado Franklin Agustín Herrera Soriano; evento en el que estuvo presente el dirigente nacional de dicho organismo, el senador Napoleón Gómez Urrutia.

En el encuentro sindical, el líder de CIT Chiapas entregó al senador Gómez Urrutia reconocimiento, estatuilla, medalla y bastón de mando por su invaluable trayectoria en la defensa de los derechos de los trabajadores mexicanos.

En su discurso, el legislador De León Villard sostuvo que ya no hay espacios para el monopolio sindical, esas agrupaciones que lejos de defender las causas de los trabajadores se dedicaron a obtener canonjías a costa del esfuerzo de la clase obrera.

Ante cientos de trabajadores que abarrotaron el Centro de Convenciones Polyforum Chiapas, el líder del grupo parlamentario del PES subrayó que de acuerdo con la nueva reforma, los trabajadores tienen el derecho constitucional de organizarse para crear nuevos sindicatos.

 Acompañado de los diputados Silvia Torreblanca Alfaro, Sergio Rivas Vázquez, Omar Molina Zenteno, Maya De León Villard comentó que las nuevas agrupaciones sindicales vienen a fortalecer la lucha por el sindicalismo. “nacen para contribuir y aportar su experiencia a las mejores causas de los trabajadores del Estado de Chiapas”.