Analizan legisladores, en foro regional, Acuerdo Educativo Nacional: Bonilla Hidalgo

10022020.jpeg

 

 

Yucatán, 10 de febrero de 2020.-La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Chiapas, 

Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo acudió al Segundo Foro Regional en materia de Armonización Legislativa Local del Acuerdo Educativo Nacional, que se realizó en el estado de Yucatán.

 Con ello-sostuvo la líder parlamentaria de Chiapas- se busca consolidar acciones en beneficio de la sociedad, y un eje es precisamente la educación, lo que provocará la transformación y mejor calidad educativa.

 Bonilla Hidalgo subrayó que es necesaria la colaboración integral para la construcción de 32 nuevas Leyes de Educación acordes a la realidad nacional y a los contextos regionales y locales en la prestación del servicio educativo.

 La legisladora chiapaneca agradeció la invitación de la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña Bernal porque se conoce la importancia de la propuesta legislativa que consiste en materializar el acuerdo educativo nacional al marco normativo local.

 Cerró diciendo que se está impulsando la excelencia educativa, equidad, inclusión, laicidad, gratuidad, pero también se retoman acciones de los valores, para erradicar acciones como el bullying, dando como única prioridad un futuro mejor para los alumnos.