Preliberación, un acto de justicia humanitaria: Bonilla Hidalgo

06052020-01.jpeg

 

Tuxtla Gutiérrez, 6 de mayo de 2020.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado,

 Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; reconoció la acción de preliberación humanitaria de reclusos, por sentencia suspendida y cambio de medida cautelar, acto que encabezó el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas.

Esta es una muestra de buena voluntad, que refleja el humanismo del actual gobierno; el problema del COVID-19, no puede verse de manera ligera, no se puede poner en riesgo la salud y la vida de los chiapanecos, por eso se tiene que llegar a estas acciones como ocurrió con la preliberación.

Hoy dijo Bonilla Hidalgo, hay un gobierno diferente, cercano a la gente, comprometido y solidario que coincide con la LXVII Legislatura, en velar por los intereses de la ciudadanía, por eso reiteró que esta acción calificada como un acto de justicia social, que siempre agradecerán las familias de quienes lograron dejar la cárcel.

Se sumó al llamado del gobernador, al pedir a los preliberados, para que aprovechen el tiempo con la familia, que sepan ser buenos padres, que inculquen valores a los hijos, amor a las esposas, que sirva para asumir la responsabilidad que tienen, ahora que recobraron el derecho a la libertad.

En un acto, donde acudieron los tres poderes de gobierno, concluyó la presidenta del Poder Legislativo, diciendo que se seguirá trabajando en conjunto, para que a través de la Comisión de Justicia se siga observando los expedientes en la mesa especial de reconciliación.