Congreso lleva a cabo Seminario virtual de Formación Política Juvenil

08052020.jpeg

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 08 de Mayo de 2020.- El Congreso del Estado de Chiapas, a través de la Comisión de Juventud y Deporte que preside la Diputada Aída Guadalupe Jiménez Sesma

 y, en coordinación con el Grupo Principal de Las Naciones Unidas para la Niñez y la Juventud y Diálogos A.C. lleva a cabo el Seminario Virtual de Formación Política Juvenil.

Dicha convocatoria fue lanzada a jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, con residencia en el estado de Chiapas, se inscribieron 300 de los cuales se seleccionaron a 85 participantes quienes ya están cursando la segunda sesión virtual.

Dicho seminario tendrá una duración de 10 sesiones que se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes del mes de mayo de 2020 de las 18:00 a 19:30 horas.

Dentro de los temas que se abordarán están los siguientes:

· Transversalidad de los Derechos Humanos.

· Procesos Políticos Internacionales para el desarrollo

· De la Participación a la Corresponsabilidad Ciudadana.

· Activismo Juvenil y Liderazgo Territorial.

· Empoderamiento y Liderazgo Femenino.

· Nuevo Liderazgo Político y Social.

· Sistemas Electorales y Cuotas Juveniles.

· Negociación y Construcción de Escenarios Políticos.

· Construcción de Imagen Pública.

· Comunicación Política en tiempo de redes sociales.

Algunos de los ponentes son: Dr. Sergio Bárcenas, Catedrático e Investigador del Tecnológico de Monterrey, Jonadab Martínez García, activista y Diputado de Jalisco, Luis Donaldo Colosio Riojas, Abogado y Diputado de Nuevo León, Oswaldo Chacón Rojas, Consejero Presidente del IEPC Chiapas.

Así mismo Jiménez Sesma declaró que debido a los tiempos que se viven en el país con la pandemia del COVID-19 y siguiendo la medidas de la Secretaría de salud de “Quédate en Casa” y la “Sana Distancia”, es de vital importancia implementar actividades virtuales que puedan aprovechar las y los jóvenes del estado de Chiapas con el fin de dominar diferentes temas políticos de actualidad y buscar la profesionalización que se pueda realizar en estos tiempos libres, aseguró que la cercanía y el apoyo de las y los ponentes es de vital importancia aprovechando las diferentes plataformas que se pueden utilizar en estos tiempos de prevención.