Ciudadanía puede acceder al Portal de Servicios en Línea del Congreso del Estado

24062020.jpeg

 

• A través de https://serviciosenlinea.congresochiapas.gob.mx/ la ciudadanía puede entregar documentación dirigida al Congreso de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 24 de Junio de 2020.- El Congreso del Estado cuenta ya con una plataforma digital denominada “Portal de Servicios en Línea” en el que la ciudadanía puede entregar y dar trámite legal a documentación que le compete atender al Poder Legislativo en el ejercicio de sus facultades constitucionales y legales.
Cabe destacar que ante la contingencia sanitaria que se vive en el estado por la pandemia COVID-19, el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó por unanimidad la propuesta presentada por la Junta de Coordinación Política para implementar dicho servicio en línea como una herramienta parlamentaria y así seguir brindando atención a la ciudadanía en temas propios de sus funciones y facultades legales.

El portal de Servicios en Línea es el sistema tecnológico que permite el acceso en línea desde cualquier dispositivo a diferentes servicios aplicables al Congreso del Estado de Chiapas.
Dicha herramienta- fácil de usar- cuenta con una interfaz clara y precisa para el uso y navegación del usuario.
Esta opción de servicio digital era prioritaria ante la situación que se vive en estado, y para cumplir con el mandato del órgano jurisdiccional en la materia, ya que existen procesos que tienen fechas y plazos por cumplirse.

La Plataforma se encuentra en constante desarrollo, por lo que muy pronto se podrán realizar más servicios en línea.