Democracia, justicia y paz social, legados de Benito Juárez

18072020.jpeg

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 18 de Julio de 2020.- Al conmemorar el 148 Aniversario Luctuoso de Don Benito Juárez García,

 el Congreso del Estado reconoce que los ideales de Don Benito Juárez García siguen presentes a través de su visión de Estado, democracia, justicia, paz social e igualdad.

Juárez García dejó instaurados los cimientos de una nación democrática, fortaleció las instituciones y fue el gran promotor de la Reforma, ideales plasmados también en la Cuarta Transformación del País que ha impulsado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Cada 18 de julio la memoria histórica del país nos recuerda la obra de un hombre -cuya determinación- provocó la transformación social- humanista del estado. Fundamentada en la legalidad y en la defensa del Estado de Derecho para generar condiciones estructurales y sociales, cimientos de nuestro marco jurídico.

La mejor manera de honrar a Benito Juárez, desde el ámbito de nuestras funciones, es generando leyes con sentido social, destinadas al bienestar de las y los chiapanecos.

Quienes integramos la Sexagésima Séptima Legislatura manifestamos nuestro compromiso por mantener el legado de Don Benito Juárez García, con el pleno reconocimiento a las instituciones, las leyes y los derechos que asisten a los ciudadanos.