Aprueban convocatoria y fecha de imposición de la medalla Rosario Castellanos

20072020-01.jpeg

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 20 de Julio de 2020.- en sesión extraordinaria, por urgente y obvia resolución, la Comisión Permanente aprobó la Iniciativa de decreto por el que se autoriza,

 por única ocasión, que el registro de postulaciones de la medalla “Rosario Castellanos” comprenda del 20 de julio al 20 de agosto del presente año; así también, que la imposición de dicha presea se lleve a cabo –en sesión solemne- el 07 de Septiembre de 2020.

En el desahogo de los temas del orden del día, durante la sesión presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, se dio lectura y se turnaron a comisiones parlamentarias -para su análisis y dictamen- las siguientes disposiciones:

· Iniciativa de decreto por el cual se reforma el penúltimo párrafo del artículo 4 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas.

· Iniciativa de Ley de educación del Estado de Chiapas.

· Iniciativa de Ley para Prevenir y Combatir la Trata de Personas en el Estado de Chiapas.

· Iniciativa de decreto por el que se derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas.

· Iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 57 de la Ley Orgánica de Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas.