Por Contingencia sanitaria, se pospone Parlamento Juvenil 2020

28072020.jpeg

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 28 de Julio de 2020.- Ante la contingencia sanitaria que se vive en el estado por COVID-19,

 la Comisión de Juventud y Deporte que preside la diputada Aida Guadalupe Jiménez Sesma aprobó posponer la edición 2020 del Parlamento Juvenil que realiza el Congreso del Estado.

Por lo que será en el mes de febrero de 2021 cuando el Parlamento Juvenil 2020 se lleve a cabo en la Sede del H. Congreso del Estado de Chiapas, si las condiciones así lo permiten.

Por lo tanto, la expedición de la convocatoria para el Parlamento Juvenil 2020, se realizará en octubre de 2020, previo análisis y acuerdo de la Comisión de Juventud y Deporte

Cabe destacar que el Parlamento Juvenil es una plataforma para que las juventudes integren la simulación de un órgano político a fin de elaborar, reformar y aprobar leyes locales así como su creación dentro de las instalaciones del Poder Legislativo.

Sin embargo, debido a que el COVID-19 es una enfermedad infecciosa que pone en riesgo la salud, y de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que se ha descartado el regreso presencial a clases para el Ciclo Escolar 2020-2021 programado para el mes de agosto, la Comisión de Juventud y Deporte integrada por las diputadas Iris Adriana Aguilar Pavón, Cinthya Vianney Reyes Sumuano, Olvita Palomeque Pineda y los Diputados Jorge Jonattan Molina Morales, Juan Salvador Camacho Velasco y Fidel Álvarez Toledo, determinó por unanimidad posponer la realización de la edición 2020 del Parlamento Juvenil en fecha posterior y cuando las condiciones así lo permitan.