La prevención y la lucha contra el cáncer de mama es todos los días: Dulce Rodríguez.

19082020.jpeg

 

Realizan Conversatorio Virtual sobre el Cáncer de Mama en tiempos del COVID-19.

En la conmemoración de los días estatales de la lucha contra el cáncer de mama, en coordinación con el Sistema DIF Chiapas y el Voluntariado de Corazón, la Diputada Dulce María Rodríguez Ovando llevó a cabo el conversatorio virtual “Cáncer de Mama, Detección Oportuna y Diagnóstico en tiempos de COVID-19”, con la finalidad de promover la generación de acciones a favor de la lucha contra esta enfermedad cada día de 19 de cada mes.

Se contó con la participación de la Dra. Carmen Rodríguez Arguello, Jefe del departamento de protección a la salud y asistencia social en representación de la Lic. Deliamaría González Flandez, Directora General del Sistema DIF Chiapas, abordando las diferentes acciones a favor de personas que se encuentran en la batalla contra el cáncer gracias al Fideicomiso Una mano, Una Esperanza.

La Maestra Adriana Margarita López Sánchez, Coordinadora del Voluntariado del Corazón del DIF Chiapas, invitó al público en general a sumarse a la donación de cabello para la entrega de pelucas oncológicas a mujeres y niñas que se encuentran recibiendo su tratamiento, así como la entrega de kits oncoestéticos por parte de la empresa CANIPEC.

Por su parte la legisladora Dulce Rodríguez hizo una invitación a todas las instituciones, organizaciones y a toda la población, a generar conciencia no sólo en el mes de octubre para fomentar la autoexploración o los estudios médicos, es una tarea que con la iniciativa aprobada por el Congreso de Chiapas pretende realizarse cada día 19 de cada mes del año para que esta información llegue de manera oportuna y así salvar más vidas.

Para finalizar en enlace virtual con el Doctor Francisco Javier Ochoa Carrillo, Oncólogo y Presidente de la Asociación Mexicana de la Lucha Contra el Cáncer, dio una conferencia sobre las medidas adecuadas para detectar a tiempo este mal y los cuidados que se deben tomar dentro de la nueva normalidad frente a la pandemia del covid-19.

En el evento participaron delegados y delegadas del DIF de los diferentes municipios de nuestro estado, presidentes y presidentas de voluntariados de Chiapas, titulares del Gobierno Estatal y diputadas del Congreso del Estado.