Invitan a la conmemoración del Día Nacional del Cacao y Chocolate

25082020-01.jpeg

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 25 de Agosto de 2020.- Por segundo año, el Honorable Congreso del Estado de Chiapas conmemorará el Día Nacional del cacao y Chocolate Mexicano,

 con el objetivo de fomentar el consumo del cacao y chocolate real que se cosecha y se produce en nuestro estado, informó la diputada Dulce Rodríguez Ovando, diputada local por el distrito XII Pichucalco.

Por ese motivo, la legisladora del PVEM invitó al público en general a seguir las actividades; los cuales debido a la emergencia sanitaria, se realizarán de manera virtual en las redes sociales el próximo 2 de septiembre, entre las que destacan: Conferencia a cargo del Dr. Orlando López Báez con el tema “Cacao Chiapaneco. Desafíos y oportunidades”, a las 10 am; “La importancia de las prácticas agroecológicas en la producción de cacao”, a las 11 am, impartido por la Dra. Sandra Ramírez González.

A las 12:00, la charla “Emprender desde el corazón”, por Humberto Orantes Ruiz; a las 3 pm, el Taller de Innovación en Alimentos con Cacao por Tequio Mequé Paraíso Zoque; a las 4 pm, el Taller la Inclusión del Cacao y Chocolate Artesanal en Postres, a cargo de Gloria Maza de la empresa Jule Jule; y a las 6 pm, la clausura con el Taller de Pastel de Chocolate de Metate, por la chef Rebeca Velez de Ko´kov chocolatería y la participación de la Marimbanda "Raices" Hermanos Nandayapa de Chiapa de Corzo.

Este evento se realiza con la finalidad de reconocer la gran labor que realizan mujeres y hombres de nuestro estado, formando parte de la cadena productiva del cacao, desde la siembra y cosecha de la semilla hasta el procesamiento de productos con Chocolate y derivados del cacao por parte de emprendedores, pequeñas y medianas empresas artesanales, orgánicas o industriales.

Finalmente la legisladora hace la invitación a sumarse al reto #MELATECHOCOLATEMX para compartir fotos en las redes sociales el día 2 de septiembre, de productos de cacao o chocolate y de esta manera apoyar la economía local de cientos de familias y fomentamos el consumo de productos hechos en Chiapas.