Proponen cooperación cultural entre Polonia y Chiapas

17112020.jpg

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 17 de noviembre de 2020.- Con el propósito de crear una cooperación cultural, turística entre Polonia 

y Chiapas, la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, que preside la diputada Mayra Alicia Mendoza Álvarez, sostuvo una reunión para conocer las acciones de intercambio.

En la reunión en la que estuvo presente la diputada María Obdulia Megchún López, presidenta de la Comisión de Culturas Populares y Jorge Jonathan Molina Morales, presidente de la Comisión de Artesanias, la legisladora apuntó que se dará un acompañamiento ante la Secretaría de Turismo, así como ante Coneculta, Chiapas; para ver los alcances legales y presupuestales, que permitan hacer realidad el proyecto denominado “CHISLYQ”, que significa, Chiapas, lindo y querido; una propuesta del fotógrafo Sebastián Ziajá.

Mismo que al hacer su presentación, explicó que el proyecto consta de varias etapas, entre ellas, hacer una película sobre el estado y con ello presentar en su país las grandezas con que cuenta la entidad, así mismo propuso la creación de una representación chiapaneca en Polonia, entre otros objetivos.

Por su parte el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz; indicó que promocionar a la geografía estatal, es un tema de todos, anotó también que hay un compromiso de este congreso por ponderar en materia cultural y turístico a la entidad.

El presidente de la Mesa Directiva, José Octavio García Macías; sostuvo que hay confianza de que se logre, se dé la aportación correspondiente a fin de que Chiapas se conozca en todo el mundo, por su arquitectura colonial, arqueología, bellezas naturales , gastronomía y artesanías.

Asistieron, los diputados Carolina Elizabeth Sohle Gómez, Fidel Álvarez Toledo y Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo.