No permitir asentamientos humanos en zonas de riesgo, es cuidar de la vida: Marcelo Toledo

18112020-01.jpeg

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 18 de noviembre de 2020.- Es necesario que en Tuxtla Gutiérrez, no se siga permitiendo más asentamientos humanos,

 en zonas de riesgo para resguardar la integridad física de las personas, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz.

        Ello, ante los sucesos que se han registrado por las lluvias a raíz del frente frío número 11 y de los remanentes del fenómeno natural “Eta”, quien dejó serios daños en buen número de municipios de la parte Norte, Selva, Chol, Altos y Mezcalapa, lo que pone a reflexionar el caso de Tuxtla Gutiérrez.

Uno de los problemas que se han encontrado, es que la gente no quiere reubicarse, porque es su único patrimonio, sin embargo, se tiene que preservar la integridad física, por eso se tiene que hacer una revisión en ese sentido, no más asentamientos humanos donde es indebido.

        Indicó más adelante que, es necesario actualizar el atlas de riesgo, porque la población no puede estar en zonas de riesgo, ya que la vida es la que se pone en juego, este Congreso subrayó, pondera ante todo la vida de cualquier ciudadano, por eso llama a la población a estar atenta a las indicaciones de Protección Civil.

Señaló que hay dirigentes de organizaciones, algunos más que se aprovechan de la necesidad de la sociedad, a cambio en ocasiones de usarlos como mercancía electoral, les entregan lotes irregulares y el ofrecimiento es que al llegar ellos, se les dará los servicios básicos como agua, drenaje, luz, pavimentación entre otros.

        Dijo el diputado presidente que, no se vale ni se debe lucrar con el dolor ajeno, por el contrario, hay que sumar esfuerzos para así, poder dar lo mejor de todos para con quienes han perdido todo o parte de su patrimonio, la población necesita del apoyo y eso es lo que se está haciendo.

En cuanto al centro de acopio, dijo que estará instalado en las instalaciones del propio poder legislativo, del 10 al 24 de noviembre, se ha tenido un proceso de atención, para que cada bancada esté al frente un representante y lo que se recaude será presentado como ciudadanía y no como integrantes de un partido político.