Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado presenta Informe de Actividades

23122020-01.jpg

 

Tuxtla Gutiérrez, 23 de diciembre de 2020.- La Sexagésima Séptima Legislatura recibió de manos de la presidenta magistrada del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado, 

Susana Sarmiento López, el informe correspondiente a las actividades realizadas en este año 2020.

Ante los diputados de la Comisión de Justicia, que preside el diputado José Octavio García Macías y presidente de la Mesa Directiva de este Poder Legislativo, la magistrada indicó que se ha trabajado en la armonización de los trabajos en beneficio de las partes en conflicto.

Así también, se implementó la creación de dos nuevos juzgados, los cuales se encuentran ubicados en los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, que han generado una agilización de los trámites correspondientes, dando cumplimiento a lo planteado por el propio poder Judicial.

Anotó que son 17 cursos los que se han llevado a cabo por parte del Tribunal Administrativo, sumado a ello 3 convenios interinstitucionales, siendo el objetivo de ellos el poder lograr la competencia de cada uno de los servidores públicos que en su mayoría se ha dado paso a la juventud.

También comentó Sarmiento López ante los legisladores, que se realizaron acciones contundentes para evitar que se diera el posible contagio de la COVID-19 en el personal, por lo que se realizaron protocolos, amén de que se ha encontrado mecanismos que permitan el retorno seguro a las labores.

Finalmente mencionó que existe un respeto a las instituciones, lo que demuestra el gran interés por el servicio, tal como lo ha marcado el propio gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien ha puesto el ejemplo y una clara intención de servicio, pero también de amor por la entidad.

Por su parte el presidente de la Mesa Directiva, José Octavio García Macías, señaló que informar representa una obligación con la ciudadanía chiapaneca, el que todos puedan rendir cuentas, ya que eso demuestra la transparencia, pero también una forma de respeto al pueblo mismo.

El ejemplo lo puso el mismo jefe del Poder Ejecutivo, Rutilio Escandón Cadenas, quien en su momento presentó su informe y ahora ha concluido la glosa del mismo, por eso existe la coordinación entre los 3 niveles que trabaja en beneficio de la sociedad chiapaneca.