Comisión Permanente aprueba diversas disposiciones

06012021.jpg

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 06 de enero de 2021.- La Comisión Permanente presidida por el diputado José Octavio García Macías autorizó al Ayuntamiento de Pichucalco, 

Chiapas, la desincorporación de un terreno del patrimonio municipal.

Dicho predio distribuido en 40 lotes, será enajenado -vía donación- a favor de igual número de personas de escasos recursos económicos, con el objeto de regularizar la tenencia de la tierra. Lotes ubicados en el fraccionamiento “Napaná” de ese municipio.

Asimismo, la mesa directiva aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda donde se manifiesta a favor de que el Ayuntamiento de Las Margaritas, Chiapas, reforme el decreto número 252 de fecha 4 de septiembre del año 2019 emitido por la Comisión Permanente de esta Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas.

A través del decreto que ahora se reforma, se autorizó a dicho ayuntamiento a desincorporar del patrimonio municipal un terreno con superficie de 2 hectáreas para enajenarlos -vía donación- a favor del Gobierno de la República quién lo destinará para la construcción de las instalaciones de una compañía de la Guardia Nacional ubicado en carretera Margaritas-Progreso. predio “Las Orquídeas” de ese municipio

Continuando con los puntos que integraron el orden del día, la Comisión Permanente turnó a comisiones parlamentarias-para su análisis y dictamen- las siguientes disposiciones:

· Minuta proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de nacionalidad remitida por la diputada Mónica Bautista Rodríguez secretaria de la Cámara de Diputados del Congreso de La Unión.

· Minuta proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos relativos al Poder Judicial de la Federación remitida por la diputada Julieta Macías Rábago secretaria de la Cámara de Diputados del Congreso de La Unión.

· Oficio signado por la ciudadana Victoria Cecilia Flores Pérez secretaria general de gobierno por medio del cual remite a esta soberanía popular la Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones del decreto por el que se crea el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del estado de Chiapas.

· Oficio signado por la ciudadana Victoria Cecilia Flores Pérez secretaria general de gobierno, por medio del cual remite a esta soberanía popular la Iniciativa de decreto por el que se abroga el decreto por el que se crea el organismo público descentralizado Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

· Oficio signado por la ciudadana Victoria Cecilia Flores Pérez secretaria general de gobierno, por medio del cual remite a esta soberanía popular la Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Víctimas para el Estado de Chiapas y del decreto por el que se crea la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.