Congreso del Estado ratifica a magistrados del Poder Judicial del estado

22042021-01.jpeg

LXVII LEGISLATURA

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 22 de abril de 2021.- En sesión ordinaria realizada a través de la Plataforma digital del Congreso del Estado,

 el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó el dictamen de la Comisión de Justicia por el que se ratificó a magistrados en el Poder Judicial del Estado.

AL respecto, la Mesa Directiva presidida por la diputada Haydée Ocampo Olvera en su calidad de vicepresidenta, dio lectura y puso a consideración del pleno, los siguientes dictámenes de la Comisión de Justicia:

Propuesta de ratificación o no, del ciudadano Rigoberto Bernardino Montoya García, al cargo de magistrado del Poder Judicial del estado de Chiapas, el cual fue aprobado por unanimidad.
Propuesta de ratificación o no, del ciudadano Luis Raquel Cal y Mayor Franco, al cargo de magistrado del Poder Judicial del estado de Chiapas, el cual fue aprobado por unanimidad.
Propuesta de ratificación o no, del licenciado Adrián Alberto Sánchez Cervantes, al cargo de magistrado del Poder Judicial del estado de Chiapas, el cual fue aprobado por unanimidad.
En el desahogo de los temas del orden del día, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, relativo a la licencia por tiempo indefinido presentada por la ciudadana Martha Levi Ruiz Montero, para separarse del cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Chiapas Unido del ayuntamiento de Emiliano Zapata, Chiapas.

Asimismo, fue aprobado el nombramiento del ciudadano Carlos Rafael De León Soto como primer regidor propietario del Ayuntamiento de Tuxtla Chico, Chiapas en sustitución de la ciudadana Lilia de León Bermúdez quien presentó licencia temporal al cargo.