Congreso firma convenio con Instituto Chiapaneco de Investigaciones Sociales

07072021-01.jpg

LXVII LEGISLATURA

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 07 de julio de 2021.- Con el objetivo de que las y los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales

 y prestar su servicio social, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Chiapas, diputado José Octavio García Macías y el maestro Felipe Ruiz Pérez rector del Instituto Chiapaneco de Investigaciones Sociales, S.C. signaron convenio de colaboración con el que esperan impulsar el desarrollo profesional y mejorar la capacitación de los jóvenes chiapanecos.

En ese sentido, el líder parlamentario sostuvo que es de vital importancia que los jóvenes puedan realizar actividades en instituciones relacionadas a su área de conocimiento, lo que les permitirá poner en práctica lo aprendido durante su formación académica.

Así también, al estar en contacto con lo relativo a la creación y diseño de leyes, podrán formar criterios, expresar opiniones e incluso, participar de manera activa en la construcción de una iniciativa de ley.

Al hacer uso de la palabra, el rector Felipe Ruiz Pérez agradeció el respaldo de la Sexagésima Séptima Legislatura y dijo que el convenio no solo es importante por los servicios que puedan prestar los estudiantes y egresados de la Universidad, sino por la importancia que representa para su formación profesional.

Acudieron al acto protocolario, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, diputada Haydeé Ocampo Olvera, así como las diputadas: María Obdulia Megchún López, Mayra Alicia Mendoza Álvarez, Tania Guadalupe Martínez Forslánd, Omar Molina Zenteno y autoridades de la universidad.