Llevan a cabo onceavo Parlamento Juvenil “Florinda Lazos León”

01092021-01.JPG

LXVII LEGISLATURA

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 01 de septiembre de 2021.- Chiapas tiene la virtud de contar con libertad. Es una entidad donde se escucha a todos y se abren las puertas a todas las ideologías,

 esto bajo la rectoría de un presidente como Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, señaló el diputado José Octavio García Macías presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado.

Lo anterior, en el marco del onceavo parlamento juvenil: “Florinda Lazos León”. Hoy -dijo- los jóvenes representan el presente para forjar un mejor futuro en beneficio de todos los chiapanecos, y dirigiéndose a los participantes, subrayó: “Por eso están ahora como diputados, para darle voz las demandas de la ciudadanía”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de la Juventud en el Congreso de Chiapas, Aida Guadalupe Jiménez Sesma, acotó que esta es una experiencia de liderazgo, donde se reconocerá sin duda el papel de todos los jóvenes al asumir los retos para cambiar al estado.

El diputado electo de Colima, Jesús Dueñas García invitado en este parlamento juvenil de Chiapas; anotó que hoy los colores partidistas tienen que quedar al margen para que todos hagan equipo, un equipo por Chiapas y desde luego para México, compartió la reflexión de que los jóvenes participantes tienen la capacidad para salir adelante y lo tienen que demostrar hoy.

En tanto que la diputada Cinthya Reyes Sumuano y diputado Luis Fernando Cruz Cantoral, coincidieron en exponer la necesidad de que los jóvenes sigan adelante, se unan para una transformación que se requiere en la entidad, y destacaron que los jóvenes son los que tienen que trabajar en ello, siempre viendo por los que menos tienen.

La directora del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, Getsemaní Moreno Martínez; anotó que hoy es el día esperado por los participantes, donde tienen que elevar su voz para que sea escuchado no solo al interior de este recinto, si no en todas partes, con los temas que tienden a presentar.

La Sexagésima Séptima Legislatura refrenda su compromiso de escuchar todas las voces que integran a la sociedad, en particular a los jóvenes, para dotarlos de mayores espacios de participación. Por ello, el Parlamento Juvenil es una oportunidad para que conozcan los procesos legislativos y propongan iniciativas.

Las y los jóvenes seleccionados son:

Gustavo Andrés Solís Novillo; Danna Eunice Cuevas Jiménez; Georgina Reyes Torruco; Ismael Brito Nájera; Aurora De Jesús Cruz Cuevas; César Andrés Cruz Palacios; Arely Guadalupe Morales Oropeza; Giovanni Alejandro Hernández Vázquez; Miguel Ángel Osio Vilchis; Janet De Los Ángeles Vázquez Hernández; Juan Pedro Pérez Pérez; Marcos Alejandro Vázquez Hernández; Sofía Onofre García; Eduardo De Jesús Salas Caballero; Obed Alexander Guillén Díaz; Diego Alexis Esponda Domínguez; Luis Fernando Abarca Ramírez; Emma Itzel Ortiz Galán; Erika Yadira López Hernández; Luis Alberto Monterroso Hernández; Wendy Mariana Alvarado Ortiz; Marco Antonio Serrano Yescas; Paola Guadalupe Torres González; María José Ballinas Lara; Luis Enrique Corzo Matías; Matías Castellanos Figueroa; Gilberto Antonio Hernández González; Liliana Pacheco Flores; Tania Navarro Aceituno; Óscar Jiménez Hernández; Estrellita Yareni Vázquez Santiago; Ailed Trujillo Flores; Ángel Alejandro Argüello Castañeda; Fernando Aquino Domínguez; Josué David Morales Guillén; Luis Rodolfo Niño Hernández; Nikkei Vega Hernández; Mayrím De Jesús Cruz Gallegos; Dicmar Aurora Reyna Padilla y Jesús Francisco Ruiz Salgado. Y como suplentes: Carlos Eduardo HUinaque González; Aldo Narcía Tamayo; Mariana Alejandra Cruz Natarén; e Irania Concepción Ángel Natarén.