Generar condiciones de igualdad en todos los sectores, pide Haydeé Ocampo

02092021.JPG

LXVII LEGISLATURA

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 2 de septiembre de 2021.- El Congreso del Estado llevó a cabo la Instalación de la Comisión de Participación y Representación Política y Social,

 del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para la Igualdad entre Personas, con la participación de representantes de diversas instituciones.

 La diputada Haydeé Ocampo Olvera, que estuvo acompañada del presidente de la Mesa Directiva José Octavio García Macías, dijo que esta reunión tiene por objetivo crear estrategias para que los órdenes de gobierno involucrados con la participación social, generen situaciones idóneas a efecto de asegurar la participación de mujeres y hombres en igualdad de condiciones en el ámbito político, social, público y privado.

En el encuentro, se presentó la metodología y calendario de actividades para la elaboración del Plan de Trabajo de la Comisión, a efecto de que sea explicado y con ello dar mejores resultados, pues la intención es generar condiciones propicias para la ciudadanía en cuanto a la igualdad entre las personas.

 El presidente de la Mesa Directiva de la LXVII legislatura, José Octavio García Macías dio la bienvenida a los presentes al tiempo de dar a conocer la importancia que tienen estos trabajos en el bien común de la ciudadanía chiapaneca, donde más adelante se irá conociendo y enriqueciendo.

La Comisión de Participación y Representación Política y Social, del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para la Igualdad entre Personas, está integrado por representantes de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Igualdad de Género, Secretaría de Bienestar, fiscalía general del Estado.

 Así mismo de la Secretaría de Turismo, Secretaría Sustentable de Pueblos Indígenas, Secretaría de Salud, Secretaría de Hacienda, de la Consejería Jurídica, además del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cine, Instituto de Comunicación Social, Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Poder Judicial, Tribunal Electoral del Estado de Chiapas y Keremeti´k, A.C. finalmente como invitado y testigo, el Presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas