Inscriben en muro de honor el nombre de la Armada de México

07092021-01.jpg

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de septiembre de 2021.-En sesión solemne, la Sexagésima Séptima Legislatura de Chiapas, inscribió en el muro de honor del recinto legislativo el titular: “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México“, 

en reconocimiento a la loable labor que realiza a favor de la seguridad de los mexicanos y la soberanía nacional, subrayó el presidente de la Mesa Directiva, José Octavio García Macías.

 Fungieron como testigos de honor, el jefe del ejecutivo del Estado, Rutilio Escandón Cadenas; el presidente del Poder Judicial de Chiapas, Juan Oscar Trinidad Palacios, el Almirante Julio César Pescina Ávila, Comandante de la Octava Región Naval y el Vicealmirante Abraham Eloy Caballero Rosas, Comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval, comandantes de las fuerzas armadas con presencia en Chiapas y legisladores de cada una de las fracciones parlamentarias.

En el acto protocolario, Macías García, reconoció el papel que han desempeñado los elementos de la Marina, mismos que están a cargo de la Soberanía Nacional y salvaguardar la seguridad interior. Con sus acciones han reafirmado, el compromiso con cada uno de los ciudadanos mexicanos, demostrando su fuerza en el mar, aire y tierra.

En el muro, se puede leer “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México”, y fue la diputada Ana Laura Romero Basurto quien dio a conocer la historia de la Marina, la cual fue creada para la defensa de los litorales y nace con la consolidación de la Independencia Nacional.

En tanto que el gobernador Rutilio Escandón citó que este es un reconocimiento a la misión permanente de la Soberanía, ellos han colaborado para preservar el Estado de Derecho, cumpliendo en todo momento -con disciplina y lealtad patrióticas- las instrucciones que da el comandante Supremo, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

De ahí que el Congreso chiapaneco a través de la Comisión Permanente emitió el decreto: “Se autoriza la inscripción con letras doradas en el muro de honor, en el recinto de honor que ocupa el Congreso de Chiapas, la leyenda -2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México “.

Finalmente, el comandante de la octava región naval Almirante Julio César Pescina Ávila, expresó que cada misión es para salvaguardar la Independencia y la Libertad de la nación, por eso, ellos dan la vida misma por el pueblo mexicano.