Comisión Permanente convoca al Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones

08092021.jpg

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 08 de septiembre de 2021.- En sesión de la Comisión Permanente, el diputado José Octavio García Macías convocó al pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura

 al Segundo Periodo Extraordinario de sesiones correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional que se realizará el día lunes 20 de septiembre a las 12:00 horas.

En dicha sesión extraordinaria, se atenderá y dará trámite legislativo a las siguientes disposiciones:

· Dictamen de la Comisión de Hacienda relativo a la Iniciativa de Ley Del Patrimonio Del Estado De Chiapas.

· Dictamen de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación relativo a la iniciativa de Ley de Ciencia Tecnología e Innovación del estado de Chiapas.

En el desarrollo de la sesión, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente presentado por el ayuntamiento de Huehuetán, Chiapas, por medio del cual autoriza a dar de baja del patrimonio municipal a 7 vehículos automotores, de los cuales, 6 se encuentran en estado de inoperatividad y uno por haber sido robado.

Continuando con el orden del día, se autorizó al ayuntamiento de Unión Juárez, Chiapas, a desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor del Banco del Bienestar con destino a la construcción de sus instalaciones, inmueble ubicado dentro de las instalaciones del DIF municipal.

En ese orden de ideas, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente presentado por el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar el patrimonio municipal un predio ubicado en Boulevard José Enrique Zardain Villegas del Parque Agroindustrial “Al Pie del Cañón”, de esta ciudad para enajenarlo -vía contrato de permuta- con el ciudadano James Daniel Morris por la afectación de una superficie de su propiedad de 291 m2 ubicada en cuarta Avenida Norte, esquina privada 21 calle Oriente, número 2198, de la colonia “El Brasilito” de esta ciudad para ser utilizada como vialidad.

Finalmente participó la diputada Haydeé Ocampo Olvera del Partido Revolucionario Institucional con el tema: “Yuri Lisset Méndez Trejo”. Donde dio cuenta del feminicidio y la conclusión de las investigaciones.

“Es de reconocer el compromiso y el quehacer del Poder Judicial para consolidar el estado de derecho. A través de esa sentencia, hoy, diversas instituciones han demostrado trabajar en beneficio de las niñas, adolescentes y mujeres. El gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha proyectado acciones contundentes para erradicar la violencia contra las mujeres y siempre es importante mencionar estas acciones que devuelven a la ciudadanía la confianza, acciones que son apegadas a derecho”.