Congreso del Estado nombró a magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 24 de enero de 2024. La Comisión Permanente, presidida por la diputada Sonia Catalina Álvarez, aprobó -por obvia/urgente resolución- la propuesta turnada a esta soberanía popular por el doctor Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del estado de Chiapas, mediante la cual propone el nombramiento de los ciudadanos Gabriel Grajales Pascacio y Ernesto Hernández Ruiz como magistrados de Sala Regional Colegiada del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
 
En acto protocolario encabezado por la presidenta de la Mesa Directiva, se tomó la correspondiente protesta de rigor a los nuevos funcionarios. En el desahogo de los puntos del orden del día, se aprobaron, en primera instancia, las siguientes disposiciones:
 
Licencia temporal de Ramón Salvatore Constanzo Ceballos para separarse del cargo de quinto regidor propietario del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Licencia presentada por Daniel Meza Avendaño para separarse del cargo de regidor de representación proporcional por MORENA en el Ayuntamiento de Socoltenango, Chiapas.
Licencia temporal de Marcela Castillo Atristaín al cargo de segunda regidora en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
 
Nombramiento de los ciudadanos:
 
Sandy Fuentes Muñoz como regidora por el PRI en el ayuntamiento de Suchiate, Chiapas.
Otoniel Vázquez López como regidor por el PVEM en el ayuntamiento de Huitiuán, Chiapas.
Citlali Yoselin Brito Alvarado como regidora por Chiapas Unido en el ayuntamiento de Palenque, Chiapas.
Rolando Farrera Jiménez como regidor por Chiapas Unido en el ayuntamiento de Arriaga, Chiapas.
Estela Yajaira Moreno González como regidora por Chiapas Unido en el ayuntamiento de Cintalapa de Figueroa, Chiapas.
 
El nombramiento de Maritza Palomeque de la Cruz como síndica municipal propietaria del ayuntamiento de Mazatán, Chiapas. El nombramiento de Juárez Nandayapa Ovalle para que asuma el cargo de presidente municipal y Rosina Pérez Montes como primera regidora propietaria en el ayuntamiento de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas. Nombramiento de Blanca Iris Parada Toledo; Germán Eduardo Vera Rodas; Arturo Villasana Aguado como regidores del Ayuntamiento de Tapachula, Chiapas. Adrián González Duarte como primer regidor propietario en el ayuntamiento de Comitán de Domínguez, Chiapas. Petra Morales Gálvez como regidora en el ayuntamiento de Montecristo de Guerrero, Chiapas. Dori Josefa Beltrán Sandoval como regidora en el Ayuntamiento de Villa Corzo, Chiapas.
 
En el desarrollo de la sesión, la Mesa Directiva turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para su análisis y dictamen, las siguientes disposiciones:
 
Solicitud de licencia temporal presentada por Dinora Matus Gómez para separarse del cargo de regidora plurinominal por el partido Morena en el Ayuntamiento de Tecpatán, Chiapas.
Solicitud de licencia temporal presentada por Liliana Aguilar Jiménez para separarse del cargo de regidora plurinominal del partido Morena en el ayuntamiento de Comitán de Domínguez, Chiapas.
Solicitud de licencia temporal presentada por Roxana Torres Roblero para separarse del cargo de regidora plurinominal del Partido del Trabajo en el ayuntamiento de Ángel Albino Corzo, Chiapas.
Solicitud de licencia temporal presentada por Paola Romero Guichard para separarse del cargo de cuarta regidora propietaria en el ayuntamiento de Juárez, Chiapas.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente