Aprueban reformas relativas a firma de convenios de organismos públicos con IMSS

01092021.JPG

LXVII LEGISLATURA

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 01 de septiembre de 2021.- La Comisión Permanente presidida por el diputado José Octavio García Macías aprobó -por unanimidad– 

los dictámenes de la Comisión de Hacienda por el que se reforman los decretos 131 y 132 relativos a la firma de convenios con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En primer término, fue aprobado el dictamen relativo a la iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo quinto del decreto número 131 por el que se autoriza a los Organismos Públicos Descentralizados de la Administración Pública Estatal, a celebrar con el Instituto Mexicano del Seguro Social convenio de incorporación de los trabajadores de confianza a su servicio, al régimen obligatorio del seguro social.

En segundo término, fue aprobado el dictamen relativo a la iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo quinto del decreto número 132 por el que se autoriza a los organismos públicos descentralizados de la administración pública estatal, celebrar con el Instituto Mexicano del Seguro Social, convenio modificatorio al convenio general de aseguramiento de los trabajadores de confianza a su servicio.

En el transcurso de la sesión, se tomó protesta a las ciudadanas Mabel Magali Alfaro Girón y Rosa Gómez Santis, al cargo de diputadas propietarias de esta Sexagésima Séptima Legislatura.

Durante el desahogo de los temas del orden del día, se autorizó al ayuntamiento de Tonalá, Chiapas, la desincorporación de un terreno para enajenarlo -vía donación- a favor del Instituto Mexicano Del Seguro Social, quien lo destinará para oficinas administrativas; inmueble ubicado en calle Francisco I. Madero, del barrio San Francisco, de ese municipio.

Asimismo, fueron turnadas a comisiones parlamentarias -para su análisis y dictamen- las siguientes disposiciones:

· Oficio signado por la ciudadana Victoria Cecilia Flores Pérez, secretaria general de gobierno, por medio del cual remite a esta soberanía popular, la iniciativa de Ley del Patrimonio del Estado de Chiapas.

· Oficio signado por la ciudadana Victoria Cecilia Flores Pérez, secretaria general de gobierno, por medio del cual remite a esta soberanía popular, iniciativa de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado De Chiapas.

· Oficio del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para celebrar contrato de permuta con el ciudadano James Daniel Morris, por la afectación de una superficie de su propiedad de 291 metros cuadrados, ubicada en la 4 avenida norte esquina privada 21 calle oriente, número 2198, de la colonia “Brasilito” de esta ciudad, para ser utilizada como vialidad a cambio de un predio de ese ayuntamiento, ubicado en el boulevard José Enrique Zardain Villegas, del Parque Agroindustrial “Al Pie Del Cañón” de esta ciudad.

· Oficio del ayuntamiento de Unión Juárez, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor del Banco Del Bienestar, quien lo destinará para la construcción de sus instalaciones.

En asuntos generales, hizo uso de la palabra el diputado Omar Molina Zenteno del Partido Mover a Chiapas, quien se pronunció en contra de las acciones realizadas por un sector del magisterio que retuvo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su pasada gira por el estado de Chiapas. “Exhortamos a los maestros de Chiapas a realizar una reflexión, porque todo movimiento social requiere respaldo de la sociedad y hoy deben reconocer que se equivocaron en este método y en el trato que le dieron al señor presidente”, finalizó diciendo.