Cuarta transformación impulsa el desarrollo del sureste mexicano: Gutiérrez Luna

19092021.JPG

 

LXVII LEGISLATURA

 

Tuxtla Gutiérrez, 19 de septiembre de 2021.- El Congreso de la Unión y el Congreso de Chiapas, suman sus esfuerzos - a través de iniciativas de ley y propuestas- para impulsar el desarrollo,

 paz, economía y bienestar del sureste mexicano, coincidieron en señalar el presidente de la Mesa Directiva de la LXVII Legislatura local, José Octavio García Macías y el presidente del Poder Legislativo Federal, Sergio Carlos Gutiérrez Luna.

Gutiérrez Luna anotó que esta cuarta transformación es el tiempo del sureste mexicano, lo cual queda demostrado no solo en el discurso, si no en el presupuesto destinado para las entidades de la frontera sur. Prueba de ello, enfatizó el presidente de uno de los órganos de gobierno del Poder Legislativo federal, son las políticas públicas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador que buscan abatir el rezago, y abandono de esta región, a través de inversión y obra pública.

Por esa razón, el Congreso de la Unión y el Poder Legislativo de Chiapas, intercambian información sobre las actividades del Plan Estatal y Federal de Desarrollo, para inmiscuir a Chiapas en temas nacionales. Hoy, esa unidad se verá reflejada en los sectores primordiales de la entidad.

Por su parte, García Macías, comentó que los 40 legisladores han hecho un trabajo para el bien de la ciudadanía. En este proceso se han dado divergencias y debates, dentro del marco del respeto, ejerciendo el derecho a la libertad de expresión e ideas, todo en un proceso democrático por el estado de Chiapas.

Esta legislatura, que termina su ejercicio en breve tiempo, buscó siempre hacer leyes que beneficiaran a Chiapas, promover acuerdos y por eso están las reformas, entre ellos temas como: La seguridad, social, el fortalecimiento al respecto a las mujeres, equidad e igualdad, derechos humanos.

Al encuentro entre poderes, asistieron los legisladores: Haydeé Ocampo Olvera, Marcelo Toledo Cruz, Flor de María Guirao Aguilar, María Obdulia Megchún López, Carolina Sohlé Gómez, Nairobi Ojeda Arellano, Ricardo Zepeda Gutiérrez, Patricia Mass Lazos, Patricia Ruíz Vilchis, Ana Laura Romero Basurto, Rogelio Páez Pulido,

También participaron Mario Santis Gómez, Rosa Netro Rodríguez, Dulce María Rodríguez Ovando, Iris Adriana Aguilar Pavón, Eduwiges Cabañez Cruz, el diputado federal Ismael Brito Mazariegos y el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez.